Puig alienta a mantener “un pulso directo de la economía real”
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha subrayado la importancia de tener en cuenta el “pulso directo de la economía real” para poder trabajar por el objetivo de “mejorar las perspectivas económicas de la Comunitat Valenciana”.
|
El presidente con los representantes camerales y empresariales |
Así lo afirmó el jefe del Consell en declaraciones a los medios antes del encuentro con empresarios organizado por el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, al que han asistido también el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.
El president ha considerado “muy positiva” esta toma de contacto con representantes del sector empresarial. “Deseamos que, sea el escenario que sea, que no lo ponemos nosotros en muchas ocasiones, podamos mejorar las perspectivas económicas de la Comunitat Valenciana; ese es el objetivo”, aseguró.
Por ello, agradeció al presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, José Vicente Morata, la celebración del encuentro, ya que, ha subrayado, “es muy importante tener siempre el pulso directo de lo que es la economía real”.
“Muchas veces vemos todo lo que son las expectativas económicas, los distintos análisis, pero quien sabe realmente lo que está pasando son los actores económicos”, añadió Puig.
Perspectivas económicas
El jefe del Consell se refirió a los factores que determinan las perspectivas económicas, entre los que ha destacado el contexto internacional, con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y, especialmente, el Brexit.
En relación con el Brexit, subrayó que la Generalitat está “preparada para todos los escenarios”. “Desde el día mismo del referéndum hemos estado reunidos y conversando con las autoridades y con los distintos actores económicos”, indicó el presidente, quien ha agregado que “todo el mundo tiene mucho que perder en esta operación”, por lo que ha apelado a la “racionalidad” del gobierno británico.