Baleària, Visió sense fronteres y Aportem posibilitan revisiones oftalmológicas a niños del Marítimo
A finales del mes de marzo finalizó con éxito la campaña de revisión oftalmológica de los menores del Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, un centro que atiende a doscientos sesenta niños y niñas en situación de desventaja social por lo general, y que recibe el apoyo de APORTEM por diferentes vías. Esta actuación se encuadra en el marco de las acciones de vertiente social que llevan a cabo las entidades socias de Aportem-Puerto Solidario Valencia.
|
Aportem, Baleària, Visió sense fronteres y los voluntarios de Infoport, Amarradors de Valencia y APV han hecho posible la campaña |
En esta ocasión, Baleària coordinó esta actuación con la implicación de sus propios voluntarios, así como de optometristas de la ONG Visió sense fronteres, a los que se sumaron otros procedentes de INFOPORT, Amarradores de Valencia y de la Autoridad Portuaria de Valencia. El equipo de facultativos se compone de voluntarios cualificados de la rama optométrica, oftalmológica, técnicos especializados y asistentes. Para la atención individualizada de cada menor se requirieron tres días de dedicación. Como resultado de esta campaña, se han detectado diversas patologías en cincuenta y ocho menores, que van a precisar ulteriores atenciones para tratar enfermedades oculares y la corrección de la vista mediante gafas.