CONFEINDUSTRIA pide inversiones que eviten sobrecostes energéticos
La Confederación de Organizaciones Empresariales Industriales de la Comunidad Valenciana (CONFEINDUSTRIA CV) solicita a Iberdrola que garantice un suministro a precios competitivos y equitativos para que las empresas industriales de consumo intensivo puedan crecer, atraer inversiones y crear empleos estables y de calidad.
Al respecto, para la Confederación urge activar actuaciones que contemplen elevar la potencia de la red de 20 a 30 kilovatios para evitar sobrecostes energéticos a aquellas empresas, territorios y/o áreas industriales intensivas en consumo eléctrico de la Comunitat Valenciana que vean lastrada su competitividad y supongan agravios comparativos respecto a otras autonomías como el País Vasco.
Respaldo
CONFEINDUSTRIA se suma así a la solicitud que la Generalitat ha realizado a la compañía distribuidora Iberdrola para que las empresas industriales intensivas en consumo eléctrico se puedan acoger a tarifas más económicas que compensen las inversiones necesarias en sus instalaciones. Y muestra asimismo su respaldo al posicionamiento de sus organizaciones miembro integradas por empresas intensivas en consumo eléctrico.