Carlos Mazón pone en valor la apuesta del Consell por crear “un entorno favorable a la inversión y la atracción de talento”
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha puesto en valor la apuesta del Consell por crear “un entorno favorable a la inversión, la innovación y la atracción de talento” que facilite la creación de riqueza y empleo y que contribuya a la recuperación económica y social de la Comunitat Valenciana.
El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la entrega del XXVII Premio Emprendedor del Año de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia, que ha recaído en Vicent Grimalt, fundador de Ale-Hop, “uno de los mejores embajadores de esta tierra” e impulsor del proyecto Activa Safor, una plataforma logística que permitirá crear 1.000 empleos directos y que cuenta con el apoyo de la Generalitat.
Mazón ha explicado que la Generalitat está llevando a cabo una estrategia para ofrecer las mejores condiciones a emprendedores y empresarios para que puedan desarrollar su actividad. Así, ha apostado por un modelo fiscal que “no penalice, criminalice y estigmatice la actividad empresarial”, sino que la incentive e impulse y ha hecho referencia a los Proyectos de Interés Autonómico (PIA) para acelerar proyectos como Activa Safor, y a las medidas de simplificación desarrolladas por el Consell.
En este sentido, ha recordado que gracias al Plan Simplifica se han modificado “de golpe, y con un solo decreto ley”, 28 leyes, 46 decretos, 6 órdenes y 448 artículos vigentes.
El president ha abogado por que los empresarios inviertan en esta tierra y, al respecto, ha destacado la capacidad de la Comunitat para atraer talento y para innovar y producir. En este sentido, ha hecho referencia a que la recuperación, “no se hace simplemente desde un Gobierno”, sino que “se necesitan motores, trampolines, gente que tire del carro”. Para poder ayudar e incentivar es necesaria la ambición y el apoyo de los emprendedores, ha añadido.
El jefe del Ejecutivo ha alabado la trayectoria y la visión estratégica de Grimalt, un empresario comprometido con su tierra, y de su empresa Ale-Hop, todo un “agente de cambio”. Al respecto, ha subrayado la ambición y compromiso de Grimalt para seguir creciendo con el proyecto Activa Safor, iniciativa que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Generalitat y los Ayuntamientos de Gandia y Bellreguard, cuyo objetivo es la puesta en marcha de una plataforma logística con una inversión estimada de 120 millones de euros y la creación de 1.000 empleos directos.
El Premio Emprendedor del Año de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia está patrocinado por la firma Ernst & Young en colaboración con el IESE y Julios Baer.