Marián Cano valora la compra por parte de Network de la planta de ThyssenKrupp-Galmed en Sagunt
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha valorado “la compra por parte de Netwok de la planta de ThyssenKrupp-Galmed en Sagunt”. Network es una compañía siderúrgica de capital español y japonés que ya cuenta con una planta de corte de bobinas en el Camp de Morvedre, así como otras seis fábricas en Castilla y León y Cantabria.
Con el visto bueno de la Generalitat, y gracias al acuerdo con los representantes de los trabajadores, se han podido salvar los 120 empleos de la plantilla. A este respecto, la consellera titular de Industria ha declarado que: “Para nosotros es muy importante que se haya salvado el empleo tan fundamental en el Camp de Morvedre y quiero destacar que, desde el primer momento, el Gobierno valenciano ha estado dialogando con ambas empresas y poniendo las máximas facilidades para que se pudiera llevar a cabo esta operación”.
Gracias a la mediación de las diferentes administraciones implicadas, la multinacional alemana ThyssenKrupp paralizó la negociación del ERE de extinción para despedir a la plantilla de 120 trabajadores, cuyo periodo de consultas tenía previsto comenzar la semana pasada. Se trata de empleo en el sector industrial, muy cualificado y con un alto nivel de profesionalidad.
Marián Cano ha apuntado, además, que “es imprescindible trabajar junto a las empresas para fomentar la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, evitando el cierre de tantas como sea posible y apoyando, en la medida de lo posible, su completa viabilidad”.