IDP diseñará la nueva planta de micro y nanotecnologías para el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología
El Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) ha adjudicado a IDP el anteproyecto de su nueva planta de desarrollo de micro y nanotecnología, Innofab. Esta infraestructura estará ubicada en Cerdanyola del Vallés junto al Sincrotrón Alba, la infraestructura científica de tercera generación más importante del Mediterráneo.
INNOFAB será una infraestructura única a nivel español y se convertirá en un referente europeo en la fabricación de semiconductores avanzados. Contará con una superficie construida de 11.000 m2, e incluirá dos grandes áreas independientes: una de producción en torno a 7000 m2, incluyendo una sala blanca de 2.000 m2 dedicada al desarrollo de micro/nanotecnologías innovadoras basadas en semiconductores avanzados (“beyond-CMOS”), y otra de laboratorios y oficinas de unos 4.000 m2.
IDP será responsable del desarrollo del anteproyecto utilizando la metodología BIM (Building Information Modeling), lo que asegurará una gestión eficiente y el cumplimiento de los más altos estándares en calidad, plazos y costes.
El Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) es un instituto de investigación internacional sin ánimo de lucro ubicado en Cerdanyola del Vallés. Se dedica a la generación de conocimiento, materiales y dispositivos en tres campos principales: TIC, salud y medio ambiente.
Su investigación se centra en la nanoescala, explorando nuevas propiedades y aplicaciones para la vida cotidiana.
Esta instalación será la primera infraestructura en España para el desarrollo de semiconductores de estas características. Proporcionará servicios a startups, empresas sin fábricas propias y centros de investigación, impulsando la atracción de empresas innovadoras a Barcelona, que actualmente deben prefabricar sus chips en otros países.