La Conselleria de Industria se reúne con los agentes de proximidad industrial que están actuando en las áreas empresariales afectadas por la riada
La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha mantenido una reunión de trabajo con los 30 agentes de proximidad industrial contratados por la Generalitat para atender a las empresas ubicadas en los polígonos dañados por la riada y ayudarlas para su pronta recuperación.
En este encuentro han participado el director general de Industria, Manuel Rosalén, la directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, el presidente ejecutivo de la Federación de Parques Empresariales de la Comunitat Valenciana, Fepeval, Diego Romà, responsables del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación, Ivace+i, y representantes de asociaciones de empresarios de las localidades afectadas por las inundaciones.
En él se ha puesto en valor la figura y labor de estos agentes que deben actuar como un aliado de la Generalitat para empresarios y áreas industriales, estableciendo entre ellos un canal de comunicación directo y una coordinación permanente.
Cabe señalar que estos agentes están desempeñando desde esta semana sus funciones en coordinación con los ayuntamientos de los municipios afectados y con las asociaciones empresariales.
Entre estas funciones se encuentra facilitar a las empresas y pymes toda la información necesaria y asistencia para recibir lo antes posible las ayudas puestas en marcha por la Generalitat dirigidas a hacer frente a las consecuencias de la riada y a activar la actividad económica.
Del mismo modo, informarán a las empresas de las ayudas autonómicas y estatales publicadas como consecuencia de la riada, de las modificaciones en las convocatorias de programas de ayudas que están actualmente activas y de las que pueden beneficiarse, así como de cualquier novedad legislativa o en materia de subvenciones que se vayan generando durante este periodo.
También comunicarán a la Generalitat la información detallada sobre la situación real de las empresas y las áreas industriales afectadas y su grado de actividad, para poder actuar de manera más eficaz y recuperar la actividad y productividad industrial en el menor plazo de tiempo posible.
Áreas industriales
Las áreas industriales en las que están desempeñando sus labores los agentes de proximidad industrial corresponden a los municipios de Picanya, Benetússer, Albal, Massanassa, Aldaia, Alaquàs, Sedaví, Torrent, Beniparrell, Xirivella, Catarroja, Riba-roja de Túria, Afafar, Paiporta, Algemesí, Quart de Poblet, Chiva, l’Alcúdia, Vilamarxant, Carlet, Alzira, Alberic y la pedanía Forn de Alcedo.