Veintepies :: Oshkosh Corporation, a través de Jlg Emea, adquiere el control exclusivo de Ausa

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      


Oshkosh Corporation, a través de Jlg Emea, adquiere el control exclusivo de Ausa
VM, 07/08/2024

Oshkosh Corporation es una empresa estadounidense que cotiza en la Bolsa de Nueva York cuya actividad se centra en tecnología industrial y fabricación de vehículos y equipos diseñados específicamente para los sectores de acceso, defensa, incendios y emergencias, recogida de basuras, hormigonado y asistencia terrestre a la industria aeronáutica. Controla a Jlg Emea.

Ausa es un fabricante global de equipos compactos todoterreno para el transporte y la manipulación de materiales con sede en Manresa (Barcelona). Los productos fabricados y comercializados por Ausa son volquetes (dumpers), carretillas elevadoras y manipuladores telescópicos.

La concentración supone el reforzamiento de Oshkosh en los mercados de fabricación y comercialización de maquinaria ligera para la construcción, con cuotas no preocupantes en cualquiera de los ámbitos geográficos considerados y existiendo competidores relevantes.

Asimismo, la operación refuerza la posición de Oshkosh en los mercados estrechos de fabricación y comercialización de volquetes (dumpers). Si bien a nivel nacional la cuota es elevada, la cuota de la adquirente es reducida, por lo que prácticamente supone la sustitución de un operador por otro con un refuerzo marginal. Existen competidores relevantes y cierto poder compensatorio de la demanda que se compone de clientes profesionales, por lo general empresas de alquiler de maquinaria (leasing) o concesionarios.

La operación también supone la entrada de Oshkosh en el mercado de la fabricación y comercialización de carretillas elevadoras, donde no estaba presente. Por lo que respecta a los manipuladores telescópicos, las partes tan solo se solapan a nivel mundial y supone la entrada de la adquirente en el EEE y España, donde las cuotas de la adquirida son reducidas.

Finalmente, cabe descartar riesgos de efectos cartera o conglomerales, dado que muchos de los principales competidores de las partes en el mercado de volquetes (dumpers) disponen de una cartera de maquinaria ligera aún más amplia que las partes.

Por todo ello, la operación no presenta una amenaza para la competencia efectiva.
pic

 

Back to topVolver arriba