Labora reforzará su conexión con las empresas valencianas para captar ofertas
El gobierno valenciano, a través de Labora, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, se ha marcado como objetivo de la presente legislatura potenciar su relación con las empresas de la Comunitat Valenciana mediante un servicio de gestión integral de atención personalizada. En este sentido, el secretario autonómico de Empleo y director general de Labora, Antonio Galvañ, ha recordado que Labora acaba de incorporar 54 técnicos y técnicas de atención a empresas, “con el propósito de captar las ofertas de empleo que requieran las empresas, y de esta manera conseguir la confianza de éstas en la capacidad del servicio público de empleo como la herramienta más fiable y completa para encontrar a los profesionales que precisen”.
Galvañ ha insistido en que este es un objetivo principal incluido en el diseño de las líneas estratégicas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación durante esta legislatura. Así, ha adelantado que Labora mantendrá encuentros con los principales sectores económicos para diseñar un “mapa del empleo”, que dará respuesta a las necesidades del personal cualificado de cada una de estas áreas productivas.
El secretario autonómico de Empleo ha destacado el hecho de que Labora “cuenta con la única base de datos de personas demandantes de empleo que está totalmente contrastada”. Así, la documentación y los títulos de las personas que se inscriben en Labora son verificados por el personal del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
La intermediación entre las ofertas y las demandas de las empresas empleadoras es una de las funciones principales de Labora. Mediante la herramienta de búsqueda de empleo PuntLABORA, ofrece en la actualidad más de 2.200 ofertas de empleo, un número importante pero que se pretende elevar con el trabajo de estos 54 especialistas.
El objetivo que persigue el Servicio Valenciano de Empleo y Formación es modernizar las instituciones y servicios del mercado laboral para evaluar y prever las necesidades de capacidades y procurar una asistencia personalizada y a medida, así como contribuir a la adecuación entre la demanda y la oferta de empleo, las transiciones y la movilidad en el mercado laboral.
Las funciones que realizará el personal especializado en empresas incluirán acciones de prospección empresarial con el fin de localizar las necesidades de empleo, así como la captación de ofertas de empleo, con el propósito de ayudar al mismo tiempo al personal orientador de Labora a adecuar los procesos e itinerarios de orientación, a las necesidades del mercado de trabajo.