Mazón: “La ampliación del Puerto no es un capricho autonómico, sino una necesidad de toda España”
“Necesitamos dar un sentido de estado a la hora de priorizar infraestructuras estratégicas como la ampliación del Puerto de Valencia”. Son palabras del president de la Generalitat, Carlos Mazón, durante su discurso con motivo de la festividad del 9 d’Octubre. Y en ese mismo sentido, apostilló: “La ampliación del Puerto de Valencia no es un capricho autonómico, sino una necesidad de toda España”.
Así se pronunció Mazón al respecto del proyecto de la ampliación de la Terminal Norte del Puerto de Valencia, sobre la que también habló la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Mar Chao, en la rueda de prensa tras su primera reunión del Consejo de Administración hace una semana. Entonces, Chao aseguró que trabajaría “sin descanso” para tratar de hacer realidad el proyecto de la Terminal Norte “en el menor tiempo posible”.
En esa misma alocución, la presidenta de la APV advirtió de que no entraría en las distintas posturas políticas sobre la ampliación: “Como organismo público, nos dedicamos a tramitar expedientes con la máxima seguridad jurídica y el refrendo de todos los organismos y administraciones competentes que tienen que ver en la materia”, comentó.
Son, los de Carlos Mazón y Mar Chao, dos de los últimos pronunciamientos públicos acerca de una cuestión que genera “incertidumbre” y controversia política. Sin embargo, el president de la Generalitat se refirió al asunto relativo al recinto portuario dentro de un global de infraestructuras que se han de llevar a cabo con celeridad, como también el Corredor Mediteráneo, sobre el que defendió que no es solo “una cuestión de los valencianos”.
Mazón reivindicó una "solución satisfactoria" al "déficit de financiación" que sufre la Comunitat Valenciana, así como una respuesta en materia de inversiones que sea "acorde al peso y proyección" de la economía valenciana. "Una adecuada respuesta, no una respuesta cualquiera", recalcó al tiempo que advirtió que “no es suficiente” con la petición de más recursos, sino “con la garantía de una gestión eficiente que avale nuestros propios argumentos”, trasladó en el marco de su discurso del pasado lunes.