Feria Valencia nombra sus nuevos consejeros de la CEV y la Cámara
Feria Valencia nombró la pasada semana su nuevo consejo de administración tras la renovación de cargos de la entidad después del cambion político en las instituciones. Así, Feria Valencia contará con nuevos consejeros de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y la Cámara de Comercio, con la novedad de la exclusión de la Unión Gremial.
De esta forma, la institución ferial tendrá como vocales de su consejo a la Consellera de Turismo, Industria, Comercio e Innovación, Nuria Montes, así como el secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco. Además, María Isabel Sáez, Manuel Rosalés, Eusebió Monzó, María Eugenia Vives, Javier Benito, Esther Olivas y Cristina Moreno formarán parte del consejo como representantes de la Generalitat. También la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó. Por parte de la CEV, Eva Blasco y Luis Martí integrarán el consejo; María Dolores Guillamón y Alejandro Bermejo por parte de las Cámaras de Comercio. Feria Valencia está todavía pendiente del nombramiento de un director general tras la marcha de Enrique Soto.
El consejo de administración de la institución queda definido tras la toma de posesión del equipo de la Conselleria de Innovación, agrupada en la figura de Nuria Montes, que se comprometió este jueves a “facilitar absolutamente el desarrollo empresarial” y a “quitar trabas al tejido productivo”, así como afrontar retos como el alza de precios de las materias primas y la energía, especialmente en sectores como la cerámica, o la atracción de inversiones internacionales creando un marco fiscal "favorable".
“No tenemos una varita mágica para poder solucionar los problemas de un momento a otro, pero nos vamos a dejar la piel por este tejido productivo y esta sociedad", aseguró la consellera al tiempo que destacó la “amplia experiencia empresarial y en gestión pública” del equipo de la Conselleria. “Algunos han sido diputados, concejales o miembros del cuerpo de funcionariado, "con lo cual ya están en la casa desde hace muchos años y tienen una visión completa de lo que ocurre". "Hemos fichado a los mejores", comentó para presentar un equipo aún incompleto.