Nueve empresas agroalimentarias valencianas participan en la Feria Iberica Expo en Londres
La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que se trata de una feria dirigida al sector Food Service y Retail, que se celebra conjuntamente con Bellavita, feria de producto italiano, y que contó en su pasada edición con 7000 visitantes profesionales.
Es la primera vez que el Ivace organiza la participación agrupada de empresas valencianas en esta feria. El objetivo es promocionar los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana en un mercado estratégico, como es Reino Unido.
Con esta acción, incluida en el Plan de Promoción Exterior del Ivace, se persigue facilitar la introducción de productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana en un mercado con grandes posibilidades para el sector y conseguir nuevos contactos comerciales para las empresas participantes.
En esta feria participan nueve empresas valencianas con productos como aceite, café, horchata, papas, especias, productos derivados de la algarroba, naranjas, vino de naranja y siropes para coctelería.
Datos exportación
El mercado británico ha sido históricamente estratégico para el sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana. El pasado año 2022, las exportaciones de productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana con destino a Reino Unido registraron un valor de 599,22 millones de euros, lo que representa un incremento del 17,86 % con respecto al mismo periodo del año anterior.
El capítulo más exportado corresponde a las frutas, con un valor de 317,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 2 % con respecto al año anterior. Le siguen las legumbres y hortalizas, con 172,66 millones de euros, con un crecimiento del 25 % con respecto al año 2021.
A continuación se sitúan los vinos y bebidas, con exportaciones valoradas en 41 millones de euros, con un crecimiento del 63 % con respecto al año anterior. Se sitúa a continuación el capítulo de las conservas vegetales, con un valor de 36,8 millones de euros, un 25 % más que en el año anterior.