Concept introduce en el mercado español un Tablet PC rugerizado para entornos de logística y transporte
Concept International Spain, distribuidor de valor añadido de hardware, ha anunciado la introducción en España del Tablet PC rugerizado FuturePAD FPQ10, una de las soluciones en su tipo más resistentes y robustas del mercado, ideal para entornos de logística y transporte, así como para vehículos de emergencia como policía y bomberos.
Este potente dispositivo, que está disponible tanto en versión Windows como Android, se ha diseñado específicamente para su uso en entornos de trabajo difíciles. Las diversas posibilidades de uso abarcan desde aplicaciones en exteriores, como transporte, servicios de bomberos o rescate, hasta aplicaciones de logística e interfaz hombre-máquina, así como en labores de servicio y mantenimiento.
El Tablet PC cuenta con protección IP65 para el polvo y los chorros de agua, y también es resistente a caídas de hasta 1,2 metros de altura.
Incorpora una pantalla táctil de 10″ y está equipada con un potente procesador Intel Core M3-8100Y y Windows 10 Pro Enterprise LTSC. Además, incluye un escáner de códigos de barras y NFC para la transferencia de datos sin contacto.
Gracias a su diseño extremadamente delgado y con 690 gramos, la FPQ10 garantiza una experiencia de usuario de tan alta calidad como una tableta de consumo pero incluyendo el escáner láser de códigos de barras integrado, y es la compañera ideal para aplicaciones móviles.
Soporte opcional
La tableta puede adquirirse también con un soporte opcional que permite montar el dispositivo de forma estable en vehículos como camiones, carretillas elevadoras o camiones de bomberos, pero también en máquinas vibratorias como HMI.
El Tablet PC se sujeta de forma segura en el soporte recubierto de goma y a prueba de vibraciones mediante un clip de retención bloqueable, que protege de forma fiable la FPQ10 para que no se caiga ni pierda el contacto durante la conducción. También incluye un brazo articulado con dos cabezas esféricas y una placa de montaje para poder montar la tableta de forma flexible y firme en vehículos, máquinas, equipos o en la pared al mismo tiempo. Los agujeros VESA (75mm / 100mm) se encuentran en la parte posterior del soporte.
La tableta puede extraerse fácilmente del soporte, volver a introducirse y bloquearse con una sola mano. Gracias a las clavijas de la parte inferior de la tableta, las interfaces de la base se conectan automáticamente cuando se insertan. El dispositivo también está protegido contra la retirada no autorizada mediante un bloqueo integrado en el soporte.
Predestinado a entornos duros y desafiantes
La montura FPQ10 puede soportar temperaturas de funcionamiento de -20°C a +50°C y niveles de humedad entre el 5% y el 95%. Esto hace que sea especialmente adecuada para su uso en entornos difíciles, como las obras de construcción.
El dispositivo se comunica con los periféricos o la red a través de dos puertos USB 2.0, una interfaz serie RS232 y una interfaz LAN sRJ45.