Ivace Energía destina 6 millones para el fomento de la eficiencia energética
La conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) destinará un total de 6 millones de euros para facilitar la introducción de medidas de ahorro y eficiencia energética en las industrias de la Comunitat Valenciana.
La finalidad de este programa es reducir los consumos energéticos y, por tanto, las emisiones de CO2 y otras emisiones contaminantes y lograr así la mejora de la calidad del aire y el respeto al medio ambiente.
Estas ayudas están dirigidas a las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector industrial de la Comunitat y tienen de plazo hasta el 30 de junio de 2023 para presentar sus solicitudes. Hay que destacar que esta línea de ayudas se puso en marcha en enero de 2020 y ya ha concedido ayudas a 222 proyectos, con un total de 15,5 millones de euros.
Según ha explicado el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, la eficiencia energética tiene un papel “fundamental en la la reducción de los costes energéticos y hemos de redoblar los esfuerzos para facilitar a las empresas la introducción de medidas que les permitan reducir sus consumos de energía y con ello su factura”.
El Ivace respalda aquellas iniciativas que contemplen inversiones en sustitución de equipos e instalaciones, así como sistemas auxiliares consumidores de energía, por otros que utilicen tecnologías de alta eficiencia energética. El porcentaje de subvención, con carácter general es del 30% del coste, con un límite máximo de 1,5 millones de euros por proyecto. Este porcentaje puede alcanzar hasta el 40% para las pymes y el 50%, en el caso de las pequeñas empresas.