El Ivace destinará 42,6 millones más al Moves III con la ampliación de presupuesto
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, destinará otros 42,6 millones de euros al Moves III, tras haber logrado la ampliación de presupuesto solicitada recientemente al Ministerio de Transición Ecológica.
Con esta ampliación se duplica el presupuesto inicialmente asignado al programa Moves III Comunitat Valenciana, de 42,6 millones de forma que el presupuesto total asignado asciende a 85,2 millones de euros.
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha mostrado su satisfacción y ha destacado que “es la prueba de la buena acogida y la apuesta de la sociedad valenciana a la movilidad eléctrica, así como de la buena gestión del programa que está realizando el Ivace”.
Inicialmente, el programa Moves III asignó a la Comunitat Valenciana un total de 42,6 millones de euros, para impulsar la compra de vehículos eléctricos y la implantación de puntos de recarga para este tipo de vehículos. De esta cantidad, 30,5 millones de euros se destinan para la compra de vehículos y 10,5 millones de euros a apoyar económicamente la instalación de puntos de recarga.
Desde la puesta en marcha del Moves III, ya se han asignado 20 millones para la adquisición de 5.000 vehículos eléctricos y se ha agotado la totalidad del presupuesto asignado a las ayudas a los puntos de recarga.