Sectores packaging y de la impresión suman sinergias en Fira de Barcelona
Del 24 al 27 de mayo, Hispack y Graphispag tomarán el pulso a dos industrias transversales y esenciales en la economía productiva del país, especialmente el packaging que mueve en España casi 30.000 millones de euros anuales y que encuentra en la impresión su mejor aliado para informar, transmitir, diferenciarse, conectar y seducir al consumidor a través de los envoltorios. No en vano, prácticamente la totalidad de envases, etiquetas y embalajes que se lanzan al mercado se imprime.
Por su parte, la industria gráfica, muy atomizada y diversificada en otras múltiples especialidades más allá del packaging, intenta reponerse de la caída de la demanda del resto de productos impresos provocada por la pandemia y la mayor digitalización de la comunicación, apostando por la innovación, el diseño y la personalización.
En este sentido, Graphispag muestra soluciones y aplicaciones gráficas concretas, no solo para la impresión de packaging, sino también para el mundo editorial, la publicidad, la decoración, el retail, el textil o la impresión comercial, entre otros.
Organizados por Fira de Barcelona, las ferias Hispack y Graphipag ocuparán más de 35.000m2 netos del recinto de Gran Via llenando los pabellones 1, 2 y 3.