El Ivace recibe 1.700 solicitudes de ayuda para adquirir vehículos eléctricos
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha recibido un total de 1.700 solicitudes hasta noviembre para acceder a las ayudas a la compra de vehículos sostenibles, eléctricos puros y enchufables, que entraron en vigor a finales del pasado mes de julio (28-12-21).
Ivace Energía
Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan Moves III, que en la Comunitat Valenciana gestiona Ivace Energía, y que en esta tercera edición triplica su presupuesto respecto a la segunda convocatoria en nuestro territorio, con un total de 30 millones de euros frente a los 10,5 millones de 2020. Para estas solicitudes el Ivace prevé destinar, 6,8 millones de euros, esto es, un 22, 8% del presupuesto total.
La cuantía de las ayudas varía en función del tipo de vehículo adquirido y del solicitante y son los propios concesionarios adheridos a este programa los que se encargan de la tramitación para la obtención de las ayudas. Hasta la fecha se han adherido cerca de 200 concesionarios de todo el territorio valenciano.
Las solicitudes recibidas hasta el momento permitirán un ahorro de energía de 158 toneladas equivalentes de petróleo al año, lo que supondrá dejar de emitir cada año 431 toneladas de CO2 a la atmósfera.