El sector de la automoción afianza su apuesta por el autoconsumo para hacer frente a una factura eléctrica descontrolada
El sector de la automoción en la provincia de Alicante apuesta fuerte por el autoconsumo. La actividad figura a la cabeza de las industrias que más interés y ejecución de instalaciones han llevado a cabo desde el inicio del año. Una vía de ahorro y control de sus gastos fijos, en una etapa marcada por la inestabilidad y los desajustes provocados en este sector por la pandemia de la Covid-19.
La apuesta por el autoconsumo está suponiendo para la actividad la obtención de un ahorro considerable en sus facturas eléctricas que se eleva en los últimos meses hasta el 65%. Cifras que, junto a la reducción en el plazo de retorno de la inversión, situada ahora en unos 3 años fruto de los máximos precios registrados por el mercado eléctrico, convierten la decisión de decantarse por este tipo de energía en una opción aún más atractiva.
Entre las últimas empresas que han dado el paso hacia la energía solar destaca el caso de Hispamóvil-BMW. La empresa, de la mano de Cubierta Solar, cuenta ya en sus instalaciones de Elche con una innovadora pérgola fotovoltaica. El proyecto, que cuenta con una potencia de 128,20 kWp, ofrece la doble función de habilitar un espacio útil para resguardar los vehículos, a la vez que los paneles de la cubierta permiten captar y hacer uso de la energía del sol.
La instalación está compuesta por un total de 360 paneles Canadian Solar, que generan un ahorro cercano a los 20.000 euros al año para esta empresa especializada en el sector de la venta de vehículos.
Una actividad que afianza su compromiso sostenible
Para el sector de la automoción, otro de los puntales para dar el paso a la energía fotovoltaica es el aporte en materia de sostenibilidad. Y es que, con la puesta en marcha de esta instalación, la empresa evita la emisión de 72,04 toneladas de CO2 al año. Una medida eficaz para contribuir a paliar el efecto invernadero.
Cubierta Solar®
La empresa Cubierta Solar® con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 40 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente para que, a través de su cubierta, pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta 80% en el coste del kWh.