Varadero Valencia pone en marcha un servicio de gestión de TPAs
Continuando con su interés por ofrecer cada vez más y mejores servicios, y facilitar las gestiones en la reparación y en mantenimiento de las embarcaciones de sus clientes, Varadero Valencia brindará a partir de este mes la posibilidad de tramitar el régimen de Tráfico de Perfeccionamiento Activo (TPA) para embarcaciones con bandera y propietario no pertenecientes a la UE de manera que puedan beneficiarse del régimen fiscal evitando el pago del 21% de IVA en reparaciones y mantenimiento.
|
Instalaciones de Varadero Valencia |
Santiago Donat, Gerente de Varadero Valencia, ha expresado que “esta iniciativa ha surgido con el objetivo de brindar un servicio premium en el Varadero”. “Por este motivo - continúa - ampliamos la gama de trabajos ofrecidos, que no sólo se limitan a la propia reparación y mantenimiento de embarcaciones sino también, a la tramitación de la documentación necesaria en cada caso, incluyendo gestiones con compañías de seguros y con aduanas según el caso de cada cliente”.
Así, todos aquellos barcos extracomunitarios, independientemente de que reparen o realicen su mantenimiento en el Varadero u en otro lugar, podrán solicitar, gracias a su nueva cartera de servicios, la gestión de sus TPAs. “Realizar este trámite no es una tarea sencilla y no lo puede gestionar cualquier particular, por lo que en nombre de Varadero Valencia hemos llegado a un acuerdo de colaboración con profesionales probadamente reconocidos en el sector, que se ocuparán de ayudar a cualquier cliente con estos trámites”, apunta Donat.
Este varadero cuenta además con capacidad de izada de hasta 300 toneladas, una división propia de pintura -Monzó Yacht Painting- y otra especializada de carpintería -The Carpentry- convirtiéndose así, en una excelente instalación para el mantenimiento y reparación de todo tipo de barcos, pero en particular de clásicos y de regatas. A esto se suma el servicio de 360º en el que recogen a la embarcación en su puerto base para repararlo y lo devuelven reparado a su puesto de amarre, y el servicio de ITB (Inspección Técnica para Barcos) también altamente demandado.