Valencia actualiza los sonómetros de la ciudad
El Ayuntamiento de Valencia se encuentra embarcado en la mejora de la Red de Vigilancia de la Contaminación Acústica de la ciudad.
En este sentido, en los últimos días y a través de la sección técnica de Contaminación se ha iniciado la sustitución de los sonómetros de la red instalados por la ciudad.
Con la finalidad de mantener el correcto control y seguimiento tanto de los niveles acústicos ambientales como de los niveles de las zonas ZAS, se han adquirido unos sonómetros de la marca B&K Tipo 2250-L (2250 Light), de clase 1 (precisión) con la más reciente tecnología, que incluye una gran capacidad de memoria, conectividad a rúter de comunicaciones, alimentación eléctrica de baja tensión y batería de seguridad, transmisión de datos a través de tarjetas de datos y el programa de tratamiento de datos Bruel, que ya se ha probado con excelentes resultados. Esta nueva conectividad permitirá reducir al mínimo las tareas de mantenimiento presencial, ya que el sonómetro es accesible de forma remota.