Fallece Amparo Ramos Vila, una mujer pionera en el impulso del sector aduanero
Hace unos días fallecía a los 76 años de edad, Amparo Ramos Vila, una figura fundamental en el sector, gran profesional en el entorno de Aduanas y Tránsitos.
Amparo, que se jubiló en 2002 tras 45 años ejerciendo su profesión en la empresa Ramos Vila, dedicó su vida laboral al despacho de Aduanas.
Amparo fue una de las mujeres pioneras en construir la Asociación de Transitarios de Valencia, ATEIA Valencia, en 1978 entró en la Junta Directiva como tesorera de la entidad, cuando la presidencia estaba en manos de Luis Rosa. Pertenecía a una familia que comenzó como agencia de Aduanas en 1903 cuyo fundador fue Tomás Vila, co-fundador asímismo del Colegio de Agentes de Aduadnas de Valencia. Una empresa centenaria, Ramos Vila, por la que han pasado seis generaciones de la familia.
Licenciada en Economía, Amparo obtuvo el título de agente de aduanas y durante unos años convivió en la empresa de su hermano.
Fue tras el fallecimiento de éste último cuando se constituyó la firma Ramos Vila SL que comenzó a operar como Tomás Vila Ballester y evolucionó posteriormente a su denominación actual.
Desde estas líneas todo el equipo de Valenmar SL quiere sumarse al dolor de la familia y los amigos de Amparo y les damos nuestro más sentido pésame.