Ximo Puig destaca la necesidad de tener "las mejores infraestructuras posibles" para mejorar la competitividad y aumentar "la productividad, los salarios y la riqueza"
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la necesidad de tener "las mejores infraestructuras posibles", abordando esta cuestión desde "el rigor y una visión técnica, ni partidista ni politizada", para que "la actividad económica sea más competitiva y, por tanto, aumente la productividad, los salarios y la riqueza".
Así se ha pronunciado tras su visita institucional al Ayuntamiento de Villena y la reunión posterior, que ha mantenido con el alcalde de la localidad, Fulgencio Cerdán, y su equipo de gobierno.
El propósito del encuentro -ha explicado el president- era "buscar todos los puntos de encuentro y la complicidad para desarrollar adecuadamente todos los servicios públicos y la proyección de futuro y de la economía" de la localidad.
"Villena es muy importante para la Comunitat Valenciana", ha afirmado Puig, quien ha añadido que el "gran objetivo" de la Generalitat es "llevar a cabo las inversiones necesarias y trabajar conjuntamente para que la ciudadanía de Villena tenga empleo y bienestar".
El titular del Consell ha asegurado que "la mejor de las noticias" es que "haya empresas que decidan instalarse aquí para ofrecer trabajo y oportunidades". "No hay un país avanzado sin una industria potente", ha añadido.
También, ha destacado la importancia de " una alianza entre el sector primario y su modernización", como se da en Villena, para conseguir el desarrollo de un sector industrial que es "fundamental para el desarrollo armónico de un país".
En referencia a las acciones que se están implementando en el municipio desde el Gobierno autonómico, Puig ha destacado la infraestructura de acceso a la estación del AVE, para la cual están buscando financiación del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.
Además, ha recordado que el proyecto de la primera fase de la ronda Suroeste, que unirá la carretera de Yecla con la A-31, está listo para su licitación, al mismo tiempo que ha explicado que han empezado a abordar el desarrollo de la segunda fase de esta iniciativa.
Asimismo, ha indicado que el Palacio de Justicia es una infraestructura "fundamental" y que se pretende llevar a cabo "lo más rápido posible". "Son infraestructuras que se ponen a disposición de todo lo que significa la actividad social y económica del municipio", ha añadido Puig.
Visita Vialco
El president de la Generalitat también ha visitado las instalaciones de la empresa Vialco, donde ha destacado que "las empresas tienen siempre una voluntad de competir, pero también de colaborar". En este sentido, ha puesto como ejemplo a la empresa tras indicar que "dos empresas que tiene distintos destinos y acaban viendo que juntos pueden aumentar su competitividad" se unen y demuestran así una "extraordinaria" de inteligencia.
Asimismo, el president ha asegurado que "la industria es un pilar fundamental del futuro" y ha pedido "una política europea común a favor de la industria", como la ha habido en el pasado con la agricultura, y que permita competir con aquellos que "juegan con otras reglas".