UPS aumenta su flota con 14 nuevos Boeing 747-8
UPS ha encargado 14 nuevos aviones de carga Boeing 747-8 para hacer frente a la creciente demanda de los servicios de envío aéreo de la compañía.
Los 747-8 permitirán a UPS iniciar una redistribución de la ruta de aviones en cascada que aumentará significativamente la capacidad aérea en las líneas de mayor actividad de la compañía, optimizando así la capacidad de la red aérea global mucho más allá del impacto que supone incorporar nuevos jets de carga.
“UPS está llevando a cabo diferentes inversiones estratégicas de capital para aumentar su capacidad operativa global”, dijo David Abney, presidente y CEO de UPS. “Estas inversiones ayudarán a los clientes a aumentar su presencia en nuevos y existentes mercados al tiempo que impulsamos un crecimiento rentable y alcanzamos los objetivos de negocio a largo plazo de UPS”.
Los 14 aviones se entregarán entre 2017 y 2020. El valor del contrato, que también sostiene la opción de incorporar 14 aviones adicionales en un futuro, no se ha hecho público. Los nuevos cargueros jumbo suponen la ampliación de la flota operacional actual de 500 aviones que posee la compañía.
Los cargueros 747-8 contienen 34 contenedores de envío en la cubierta principal y 14 en el compartimento bajo. Los 8, en su conjunto, tienen una capacidad de carga de 30.000 paquetes y un rango de 4.340 millas náuticas.
“Nos beneficiamos de la flota más joven del sector, estamos invirtiendo constantemente para la seguridad y eficiencia operativa”, aseguró Brendan Canavan, presidente de UPS Airlines.
“Esta inversión respalda la capacidad que puedan necesitar en un futuro nuestros clientes así como reduce el uso de combustibles y emisiones, lo que posiciona a UPS Airlines como el líder en sostenibilidad dentro del sector”.