Salvador asegura que el desarrollo de la logística impulsa el empleo y la competitividad de la economía
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, destacó ayer en la inauguración de la jornada “La intermodalidad en la logística de aprovisionamiento” que el desarrollo combinado de las actividades de la logística y el transporte pueden suponer “un importante crecimiento de la ocupación y de la riqueza, así como una mejora de la competitividad de nuestra economía”.
|
|
La consellera durante su intervención |
La jornada, organizada por la Cátedra Transporte y Sociedad de la Universitat Politécnica de València y creada a iniciativa de la conselleria, tenía como objetivo revisar los problemas existentes y las soluciones posibles para emplear de manera eficiente los modos de transporte y potenciar el funcionamiento óptimo de las infraestructuras logísticas en la actividad de aprovisionamiento de las empresas.
En este sentido, la consellera anunció la próxima licitación de la redacción del Estudio del Sector Logístico de la Comunitat Valenciana para que “podamos disponer de un instrumento serio que nos aporte una información muy valiosa para el diseño de políticas públicas eficaces, que respondan a las necesidades del tejido productivo”.
De igual manera, Salvador informó de que la conselleria ha finalizado la redacción del Estudio de Demanda de la Plataforma Intermodal de la Fuente de San Luis y que se presentará a la Comisión de Seguimiento del Ministerio de Fomento, una vez se constituya el nuevo Gobierno central.
En otro momento valoró la Cátedra de Transporte y Sociedad, creada el pasado mes de marzo a iniciativa de la conselleria, con el fin de convertirse en el núcleo central desde el cual actualizar, investigar y difundir temáticas relacionadas con el transporte, la logística, la movilidad y las obras públicas, con el objetivo de generar sinergias que permitan avances en estos temas.
Así, se refirió a que a través de esta jornada tanto las empresas como la Universidad se beneficiarán mutuamente. En este sentido, justificó que al igual que las empresas necesitan “estar cerca de la Universidad para incorporar los avances del progreso científico y poder ser más competitivas”.