Los automóviles y la moda centran el III Encuentro Logístico de UNO
UNO, organización empresarial de logística y transporte de España reunirá mañana a las industrias del automóvil y la moda para analizar los retos de la logística para mejorar la competitividad de ambos sectores.
El acto se celebrará en el Club Financiero Génova y en la inauguración participará el Secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte, Julio Gómez-Pomar, junto con el Presidente de UNO, Juan Pablo Lázaro; el de la Confederación Moda España, Ángel Asensio; el Vicepresidente de Anfac, Mario Armero, y el Director General de Ventas de IAG Cargo a nivel mundial, Camilo García.
Posteriormente tendrá lugar la mesa dedicada a toda la cadena de valor de la logística del automóvil, ya que participarán tanto empresas fabricantes de coches, como de neumáticos y de equipamientos. “Este sector es uno de los más importantes para la industria logística y nuestras empresas son un elemento básico para apoyar y mejorar su competitividad, así que queremos analizar cómo mejorar nuestra eficiencia y seguir ayudando para mantener a España como potencia fabricante”, ha indicado el Secretario General de UNO, Francisco Aranda.
A continuación se abordará la importancia de la logística en las empresas de la moda textil, para lo cual se contará con la participación tanto de grandes empresas como de pymes líderes.
“Este sector es uno de los que han experimentado una transformación más importante en su modelo de negocio con la irrupción de los canales digitales y el comercio electrónico, lo cual ha exigido un nuevo diseño de la producción, la gestión de stocks o los envíos, así que la logística ha pasado a convertirse en un elemento clave de la gestión”, apunta el represente de UNO.
Ahora ya no hay dos colecciones anuales, sino micro-colecciones que provocan una renovación
constante del producto, “así que conoceremos como hacer frente a este reto logístico”.
Por último, el responsable de Amazon Fashion para España, Francia e Italia, Fernando de
Palacio, ofrecerá una ponencia en la que revelará cómo usa la logística para gustar a los clientes.