Logística
Dachser aumenta su presencia en Asia y América del Norte
En línea con sus objetivos de crecimiento y expansión, Dachser Air & Sea Logistics pone su atención en Asia y Norteamérica, como áreas estratégicas de exportación de las compañías europeas. En este caso, la ampliación de sus capacidades operativas y de carga aérea y marítima en la zona, han dado como resultado una optimización de la red de Dachser en la India, Tailandia y Estados Unidos.
Dachser dispone en la actualidad de una extensa red compuesta por 25 delegaciones en la India. En Calcuta, Dachser cuenta ahora con un espacio aún mayor en el centro tecnológico de Salt Lake City. La presencia de Dachser en Bengala Occidental se remonta a 30 años atrás. Desde su entrada en la zona, viene ofreciendo sus soluciones en transporte, distribución y servicios de valor añadido, en una economía basada especialmente en la industria química y, más en concreto, en la producción de fertilizantes y de productos naturales. Las conexiones de la red Dachser en la India permiten, a su vez, realizar envíos a países vecinos como Bangladesh, Bhután y Nepal.
Junto a la India, la red de Dachser ha encontrado en Tailandia un nuevo espacio sobre el que fortalecer su expansión. El operador logístico ha inaugurado recientemente una oficina en el aeropuerto de Suvarnabhumi, en Bangkok. Con este centro, la capital tailandesa cuenta ya con tres delegaciones de Dachser en su área metropolitana. Una red que se ensancha, además, con la ampliación llevada a cabo en la oficina de transporte marítimo en el puerto de aguas profundas de Laem Chabang.
Al otro lado del océano Pacífico, Dachser está a punto de alcanzar también sus objetivos de crecimiento en Estados Unidos, donde espera disponer de 25 oficinas antes de 2020. Por el momento, está prevista la apertura de una nueva en Baltimore, que sería su tercer centro en la región noreste. El puerto de contenedores de Baltimore es uno de los más importantes del país por el elevado volumen de carga que mueve, alrededor de 10 millones de toneladas de mercancías al año.
El puerto juega un papel excepcional para la industria de la automoción en Estados Unidos y supone prácticamente su puerta de entrada a la zona del centro oeste, donde las delegaciones de Dachser de Chicago, St. Louis y Minneapolis, son algunas de las que han experimentado un mayor crecimiento en los últimos años.