Transporte Aéreo
Desconvocada la huelga de pilotos prevista para los próximos días
La compañía Air Europa y el sindicato de pilotos SEPLA alcanzaban ayer un acuerdo que ha puesto fin a la huelga convocada entre los días 30 de julio y 2 de agosto.
El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, valoró positivamente el acuerdo alcanzado. En este sentido, señaló que “es un magnífico ejemplo de cómo el diálogo y la negociación pueden llevar a buenos resultado”.
Por otro lado, el Ministerio de Fomento quiso agradecer los esfuerzos que han realizado ambas partes para evitar la huelga en beneficio de todos los usuarios, ya que la convocatoria llegaba en plena operación salida de las vacaciones de agosto.
De hecho, de producirse hubiera coincidido con un período de punta de tráfico aéreo debido al elevado número de turistas, tanto españoles como extranjeros, que viajan en esta época.
La convocatoria, que habría afectado a 114 vuelos (76 internacionales y 38 nacionales), fue la respuesta del sindicato a la cesión de la produccion y flota a la filial de la compañía, Air Europa Express.