Almacenaje y Distribución
Takko Fashion elige a Hermes Fulfilment como socio logístico
La marca de ropa Takko Fashion ha decidido seleccionar a la compañía alemana Hermes Fulfilment para que gestione el almacenaje y la selección de pedidos de todos los productos que comercializan a través de su página web, además de su centro de atención telefónica.
Hasta hace poco, la línea de ropa de Takko Fahion se vendía exclusivamente a través de una red de tiendas físicas, que suman 1.850 establecimientos, 1.100 de ellos ubicados en Alemania.
Pero desde hace unas semanas, la compañía ha puesto en marcha su tienda ‘online’ y ha establecido un canal adicional de distribución para el mercado alemán de sus líneas para hombre, mujer y niño, que se espera que pueda ampliarse a toda la oferta de la marca antes del otoño.
El almacenaje y la configuración de los pedidos está centralizado en el centro logístico de Haldensleben, en el estado federado de Sajonia-Anhalt, que Hermes Fulfilment acaba de convertir en el “complejo más moderno de Alemania, diseñado específicamente para atender las necesidades de los procesos logísticos asociados con las líneas de ropa”, ya que optimiza el flujo de los productos, apuntó la compañía.
En ese sentido, la gestión del inventario está conectada con las plataformas de tecnología de la información de Hermes Fulfilment, hasta el punto de que Takko Fashion sólo se encarga de la gestión de las devoluciones.
El director financiero de Takko Fashion, Thomas Helmreich, argumentó la elección de Hermes Fulfilment en su experiencia en el ámbito de la logística minorista vinculada al sector de la moda, en los conocimientos que atesora en lo relativo al comercio electrónico y en la profesionalidad de su equipo de ventas y de gestión de proyectos.
“Estamos encantados de haber forjado esta alianza con Takko Fashion y estamos deseando aprovechar nuestra experiencia en el ámbito del comercio electrónico para ayudar a este agente clave del sector de la moda a definir su nuevo foco estratégico”, sostuvo el director ejecutivo de Hermes Fulfilment, Dieter Urbanke.