Veintepies :: Puig pide el apoyo de los empresarios de Castellón para lograr el Corredor Mediterráneo

LOGISTICA Y TRANSPORTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Logística y Transporte
      

Ferrocarril

Puig pide el apoyo de los empresarios de Castellón para lograr el Corredor Mediterráneo
VM, 13/04/2016

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha solicitado el respaldo de los empresarios castellonenses para reivindicar un nuevo modelo de financiación “justo para los valencianos” y la agilización de infraestructuras básicas para el crecimiento económico de la Comunidad Valenciana como el Corredor Mediterráneo.

pic
Ximo Puig con representantes de la Cámara de Comercio de Castellón y los premiados


Puig se ha dirigido así a los empresarios de la provincia castellonense durante su intervención en el acto de entrega de los Premios de Exportación, Turismo y Galardón-Accord 'Calidad Social de la Empresa' 2015, concedidos por la Cámara de Comercio de Castellón.

El jefe del Consell hizo hincapié en la necesidad de contar con la unidad todos los agentes económicos y sociales para poder reivindicar “una financiación justa” para los valencianos y las valencianas que permita disponer a los ciudadanos de la Comunidad de “las mismas oportunidades” que el resto de españoles.

Asimismo, Puig incidió en que la unidad de acción debe servir también para que la Administración central entienda la importancia estratégica de infraestructuras básicas como el Corredor Mediterráneo. Puig apuntó que “tenemos un tejido empresarial muy potente y no tiene sentido que el Corredor Mediterráneo esté paralizado prácticamente cuando es una infraestructura que no solo es fundamental para la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia y Cataluña, sino para toda España”.

El jefe del Consell abogó por impulsar un cambio de modelo económico que eleve la productividad, y que, a su vez, permita fortalecer la innovación y la internacionalización del tejido empresarial. Para ello, estima necesario facilitar el acceso a la financiación de las empresas, por lo que el Instituto Valenciano de Finanzas cobrará un mayor protagonismo como ente canalizador de las ayudas.

Además, Puig se comprometió a trabajar para reducir las cifras de fracaso escolar y abandono prematuro de la formación registradas en la Comunidad a través de programas de empleo, como el Plan Avalem Joves, que cuenta con una dotación presupuestaria de más de 200 millones de euros.

Asimismo, el jefe del Consell abogó por favorecer que las empresas incorporen la innovación como elemento básico de su estrategia empresarial, así como por recomponer la relación entre el sector público y el privado siguiendo criterios de transparencia y eficacia.

En este sentido, Puig recordó que la Comunidad Valenciana ha sido, en 2015, la que mayor crecimiento del PIB ha experimentado, con un 3,6%. En concreto, en el pasado ejercicio fueron 3.565 las empresas exportadoras de Castellón, 1.322 más que las existentes al inicio de la crisis.

De igual modo, Puig destacó que, tras este dinamismo, se encuentran, entre otros sectores, el de los productos cerámicos, que ha experimentado un crecimiento de su producción del 21,3% entre enero de 2015 y enero de 2016.


 

Back to topVolver arriba