Ferrocarril
La Conselleria de Obras Públicas espera que Adif cumpla y restablezca el tráfico de la CV-930, afectada por las obras del AVE, el día 8 de abril
La conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se ha interesado por las obras del AVE a su paso por Orihuela que están afectando al tráfico de la carretera autonómica CV-930.
Para recabar información, técnicos de la conselleria han mantenido una reunión con responsables de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y del Ayuntamiento de Orihuela con el objetivo de conocer el estado de las obras del AVE que Adif está ejecutando en Orihuela y que están ocasionando retrasos en la reposición del tráfico de la carretera CV-930.
Fruto de este encuentro se desprende que el tráfico, actualmente cortado, se restablecerá el próximo 8 ó 9 de abril, según ha informado Adif.
De igual manera, los responsables de esta empresa pública han afirmado que las obras del AVE en este municipio se encuentran prácticamente finalizadas, "únicamente a falta de echar una capa de rodadura, señalización y balizamiento, aunque lo que más está atrasando los plazos de ejecución es el suministro de farolas y luminarias que quedan por instalar".
Por su lado, la Conselleria espera que este plazo se cumpla ya que las obras del AVE están causando "perjuicios innecesarios" a la población, ya que, las actuaciones del ferrocarril no impiden "desde hace tiempo" la finalización de las obras del vial y su apertura.