Linde saca al mercado dos nuevos volteadores de bidones
La demanda de soluciones personalizadas va en aumento, una tendencia que también aplica a las carretillas elevadoras antideflagrantes. Ejemplo de ello son los volteadores de bidones para apiladores con conductor acompañante de Linde con protección ATEX, que se ha desarrollado con dos modelos diferentes para las industrias química y farmacéutica.
|
|
Uno de los nuevos modelos de Linde
|
Originalmente, los ingenieros de Linde diseñaron una versión del apilador con accesorios combinados de agarre y volteo para una empresa química con zona ATEX 1. Su tarea era recoger, transportar e inclinar bidones con una abertura mediante tapón y un diámetro de entre 300 y 600 milímetros, con un ángulo de entre 0 y 180 grados con el fin de verter el contenido del bidón en una máquina. El apilador dispone de un largo timón, que garantiza que el operario siempre mantenga una distancia apropiada con la carretilla. Además, el cabezal del timón está diseñado para proteger las manos del operario de cualquier daño y se puede manejar tanto con la mano derecha como la izquierda.
Todas las funciones hidráulicas del volteador, como agarrar, elevar o girar, se controlan a través de una palanca sensible y fácilmente accesible en la cubierta de la batería con protección resistente a la presión. Utilizando esta palanca, se pueden recoger incluso de forma segura los bidones que no se hayan colocado en ángulo recto en el palet. Para evitar el funcionamiento incorrecto del apilador, se requiere maniobrar con las dos manos todas las funciones relacionadas con la seguridad. El diseño compacto también garantiza una buena maniobrabilidad. Dos grandes ruedas de carga proporcionan distancia hasta el suelo y permiten que el vehículo se conduzca por zonas irregulares. La función ‘Velocidad proporcional’ ajusta automáticamente a la velocidad de conducción en función de la posición del timón.
El segundo modelo de volteador de bidones con protección contra explosiones fue desarrollado para un cliente en la industria farmacéutica. La aplicación era la utilización del apilador para tomar bidones abiertos en la zona 2 ATEX así como para llenar o medir cantidades específicas en una báscula. Este apilador de 1.000 milímetros de largo, que también tiene una capacidad de carga de 300 kilogramos, no dispone de una palanca de mano para controlar el sistema hidráulico. En su lugar, viene equipado con un control remoto con un pulsador de dos niveles. Por motivos de seguridad, el control remoto también está diseñado para ser manejado con las dos manos.