Repsol Autogas, la alternativa a los combustibles convencionales
Jesús de la Fuente Casillas, del Departamento de Productos Autogas de Repsol, presentó en la feria Logistics algunas de las ventajas de este combustible frente a otros tradicionales. Entre ellas, De la Fuente citó el respeto medioambiental, la conducción fácil, el sencillo repostaje, el coste y el control de costes energéticos.
|
|
Jesús de la Fuente Casillas |
Según el responsable de Repsol, este combustible se plantea como una alternativa válida para múltiples usos y también para los recorridos de media y larga distancia, demostrando un nivel de autonomía de hasta 2.000 kilómetros: “Hay un hueco para el autogas en el transporte por camión de media y larga distancia”.
También lo hay en los aeropuertos españoles. De hecho, Repsol está trabajando con Aena en el Aeropuerto de Madrid , donde está realizando pruebas con tractores de carreteo “con bastante éxito”, con el fin de contribuir a paliar las emisiones contaminantes que preocupan a la red de aeropuertos españoles.
“Esta alternativa -apuntó- también se puede trasladar al sector agroalimentario, aunque es cierto que no en todos los casos, puesto que en este sentido hay una rígida normativa de seguridad en el trabajo que varía en función de las actividades”.