Transporte Terrestre
La CETM solicita retrasar su informe sobre pesos y dimensiones a septiembre
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) se ha sumado a la reacción de otras organizaciones nacionales ante la propuesta de modifificación del reglamento sobre pesos y dimensiones.
|
|
La CETM se muestra contraria a la nueva normativa |
El Consejo Superior de Trafico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible ha solicitado informe a las organizaciones de transporte sobre el Proyecto de la Orden por la que se modifica el Anexo IX del Reglamento General de Vehicu-los, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.
En este sentido, la CETM asegura que la solicitud incluye la indicacion expresa de que transcurridoel correspondiene plazo sin formular el informe, se entendera la conformidad al contenido del mismo. Por ese motivo, la Confederacion Espanola de Transporte de Mercancias ha querido dejar claros algunos aspectos.
“Atendiendo a las condiciones y plazos en que se propone la solicitud, manifestamos nuestra total disconformidad y rechazo a la propuesta formulada en el texto remitido”, señala un comunicado hecho público el miércoles por la CETM.
Según la organización, una modificacion de la normativa de pesos y dimensiones de los vehiculos de transporte por carretera del alcance que se pretende en estos momentos, debería hacerse en los tiempos, plazos y criterios de rigor y seguridad jurídica. Unas condiciones que, para la Confederación, no se contemplan en la propuesta realizada desde la secretaria del Consejo Su-perior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.
Por otro lado, desde la CETM consideran que no se han analizado ni estudiado adecuadamente la incidencia, impactos y repercusion que, más allá de las inversiones en vehículos e instalaciones logísticas, tendrían en la Seguridad Vial, con la aplicacion de esta norma en los terminos que se contemplan en la propuesta.
“Estas valoraciones no hacen sino refrendar la respuesta emitida desde el Pleno del Departamento de Mercancias, del Comité Nacional de Transporte Terrestre (CNTC), a través de la cual se ha solicitado una prórroga hasta el mes de septiembre”.
El objetivo de la organización no es otro que mantener una reunion del departamento de su Comité, necesaria para emitir el solicitado informe.