Tadarsa Logistics encarga a Kalmar dos ‘reachstackers’ Super Gloria
La compañía Tadarsa Logistics, con sede en Avilés, ha encargado dos reachstackers del modelo Super Gloria de Kalmar Industries, capaces de cargar hasta 130 toneladas de peso cada una.
Estas máquinas, que serán empleadas para la gestión de turbinas eólicas, pueden elevar cargamentos de 260 toneladas si se utilizan conjuntamente, una cifra récord, según la compañía, que forma parte del grupo Cargotec.
“Este pedido supuso un desafío técnico, que estuvimos encantados de abordar. Es un reconocimiento para los ingenieros de Kalmar que, cada vez que nos fijamos un récord como éste, refuerzan nuestra posición como líder del mercado. También ha sido un placer trabajar con Tadarsa Logistics, una compañía internacional que es muy respetada en su sector.
Necesitaban una ‘reachstacker’ para gestionará una carga especial y por eso fue necesario desarrollar la máquina más grande construida hasta la fecha”, sostuvo el director de Ventas y Marketing de Reachstackers y Empty Container Handlers de Kalmar, Stefan Johansson.
Por su parte, el gerente general de Tadarsa, Samuel Iglesias, explicó que el “concepto y la propuesta” de Kalmar fueron excelentes y aseguró que su equipo “ha sido extraordinario de principio a fin”. “Cumplieron con todas nuestras especificaciones y estamos esperando con ansia la llegada de las dos unidades Super Gloria y el enorme impacto que tendrán en nuestras operaciones”, agregó.
Tadarsa, que ya cuenta con cuatro DRF450 ‘reachstackers’ en España y dos más en Brasil, atesora más de 50 años de experiencia en la construcción de grandes estructuras de metal.