China se interesa por el sistema de transportes de Cataluña
El director general de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa, recibió la pasada semana una delegación china integrada por seis representantes de la Comisión Municipal de Transportes de la ciudad de Shanghai, encabezada por el director de la División de Supervisión de la Seguridad, Zhang Xinggen.
La delegación china recogía información relativa a diferentes cuestiones relacionadas con la organización e inspección del sistema de transporte, tanto de pasajeros como de mercancías para poder aplicarlas a la ciudad de Shanghai y su entorno. Se trataron cuestiones como el procedimiento de verificación y control de vehículos, transporte ilegal, medidas de control en el transporte de mercancías, así como diferentes aspectos relacionados con la organización y financiación de la red de transporte público.
La delegación de la ciudad de Shanghai se mostró especialmente interesada en los sistemas de planificación de la inspección desarrollados en el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, en el control y supervisión del transporte de mercancías peligrosas así como en los nuevos sistemas de tarificación del transporte público que se implantarán en Cataluña en el marco del proyecto de la T-Movilidad.
También pudo conocer de primera mano la situación actual con respecto al desarrollo de los nuevos tráficos con China y países del oriente desde el puerto de Barcelona y la previsión de conexiones ferroviarias hacia el continente europeo.