Transporte Terrestre
La FVET secunda el paro nacional del transporte del 17 de noviembre
La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) suscribía ayer, junto las organizaciones del sector del transporte de mercancías ACTE, CETM, FENADISMER, FITRANS, FETRANSA, FENEAC, ASTIC, ATFRIE, ANATRANS, ANTID y CNTC, el acuerdo de paro de actividad durante 72 horas el próximo 17 noviembre “si el Gobierno mantiene el incumplimiento de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea”.
Los transportistas recuerdan que el pasado 27 de febrero el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó sentencia ordenando al Estado la devolución de las cantidades ilegalmente recaudadas con el céntimo sanitario.
Desde entonces, el Comité Nacional del Transporte por Carretera ha ofrecido su colaboración al Gobierno para el cumplimiento de dicha sentencia.
Inadmisible
Los transportistas denuncian que “la Agencia Tributaria, tras dilatar sin motivo el proceso, ha tratado de engañar al sector del transporte con la intención de escamotear el exacto cumplimiento de la sentencia apropiándose, de este modo, de un dinero que está obligado a devolver”.
El presidente de FVET, Francisco Corell considera “inadmisible” el incumplimiento de la sentencia por parte del Gobierno con el perjuicio que ello supone para los empresarios del sector, y lamenta que en esta difícil coyuntura se vean forzados a convocar un paro de la actividad “que tendrá importantes perjuicios para la economía y para la imagen ya maltrecha de nuestro país”.