DB Schenker optimiza su red de grupaje en Europa
Con la compra de 6.000 nuevas unidades de cajas móviles, DB Schenker ha querido invertir en mejorar la calidad de su servicio de transporte terrestre europeo de grupaje. Los sistemas utilizados hasta la fecha serán parcialmente reemplazados por los nuevos, por lo que, en un futuro, DB Schenker sólo podrá manejar la carga remontándola a doble altura.
Gracias a este sistema se conseguirá un incremento de la seguridad durante el transporte, además de que el proceso de carga y de descarga en la terminal sea más sencillo. Al mismo tiempo, se sustituirán cerca de 1.000 cajas móviles con lona, las cuales han sido utilizadas hasta ahora para el tráfico de carga completa y parcial.
De esta forma, DB Schenker introduce y distribuye su propia flota europea de cajas móviles por otros países. Como objetivo a largo plazo, la multinacional alemana quiere conseguir implantar este sistema, para el tráfico de grupaje, en 36 países europeos. Las nuevas cajas móviles de DB Schenker, que serán suministradas por la compañía Krone, cuentan con una superficie plana y unos bordes redondeados. Este tipo de diseño contribuye a reducir el consumo de combustible y, por consiguiente, a minimizar las emisiones de CO2. Es decir, por cada 100 kilómetros se podrá ahorrar un litro de diésel.
“Se trata de un paso más en nuestro compromiso medioambiental y una apuesta para el desarrollo del transporte terrestre”, concluye Paul Willems, director de Transporte Terrestre en España.