Pastor destaca el papel del Centro Logístico de Almacenamiento de Alimentos de Las Palmas
La ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó ayer la importancia del nuevo Centro Logístico de Almacenamiento de Alimentos en el puerto de Las Palmas, que se inaugura hoy, y que se convertirá en el principal hub logístico de ayuda humanitaria a África Occidental.
|
|
La ministra presentó a la directora del Programa Mundial de Alimentos |
En su intervención en el Fórum Europa, Pastor ha presentado a la directora del Programa Mundial de Alimentos, Ertharin Cousin, a la que ha agradecido “su voluntad y permanente disposición a la cooperación y al apoyo mutuo con el Ministerio de Fomento”.
Fruto de esa colaboración, ha señalado la titular de Fomento, hoy abre sus puertas el nuevo Centro Logístico del Almacenamiento de Alimentos, que su ubica en una instalación pública del Puerto de Las Palmas, y que va a albergar el Depósito de Suministros Humanitarios de las Naciones Unidas.
Según Pastor, ese centro supone un hito desde el punto de vista de la ayuda humanitaria para atender la situación alimentaria que soportan países como Burkina Fasso, Camerún, Chad, Gambia, Mauritania, Níger o Nigeria.
La apertura de este centro es el resultado del acuerdo internacional firmado en 2012 por España y el Programa Mundial de Alimentos.
En su intervención la ministra ha destacado el importante trabajo que desde el Programa Mundial
de Alimentos se viene realizando contra la desigualdad entre hombres y mujeres, que es una de las principales causas y efectos del hambre y la pobreza. “Lograr la igualdad de género es imprescindible para alcanzar las metas establecidas en la Declaración del Milenio de Naciones Unidas en relación a la reducción hambre y la pobreza”, afirmó Pastor.