DHL expande la red de servicio Thermonet para el sector farmacéutico
DHL Global Forwarding ha anunciado la certificación de 15 estaciones más para el sector Bio-médico, que abrirán en el segundo trimestre de 2014, principalmente en América y EMEA (Europa, Oriente Medio, África).
Estas estaciones se añaden a la actual red Thermonet ya existente, que DHL está extendiendo para el sector farmacéutico y bio-médico en todo el mundo, para los clientes con necesidades de envíos de carga aérea con temperatura controlada.
“Nuestros clientes en el sector de Life Sciences & Healthcare están buscando mejores formas de gestionar el riesgo de daños y pérdidas en el producto por las desviaciones de temperatura en las, cada vez más grandes y diversas, cadenas de suministro a escala mundial. Con DHL Thermonet estamos definiendo el nuevo estándar para hacer frente a estos requisitos”, dice Roger Crook, CEO de DHL Global Forwarding, Freight y patrocinador de la Junta Ejecutiva para el sector de Life SCiences & Healthcare.
Crecimiento
En los últimos años, los productos de temperatura controlada para la industria farmacéutica han ganado considerablemente en importancia. La fuerza impulsora son los productos de la biotecnología, que en general deben mantenerse dentro de un estricto rango de temperatura durante el transporte. El volumen de ventas en todo el mundo de esta categoría de productos se triplicó de 56 millones de dólares en 2004 a un estimado de 167 millones de dólares en 2013. Para el futuro, se espera un mayor crecimiento.
La actual red de DHL Thermonet con 45 estaciones operativas actualmente está creciendo también rápidamente de forma progresiva, y reconduciendo las capacidades del sector de DHL a escala mundial. Las nuevas estaciones están distribuidas en las Américas, en Argentina, Chile, Colombia y Canadá contando en cada uno de estos lugares con una estación, así como dos estaciones en Brasil y Venezuela. En EMEA, las nuevas estaciones en Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Israel y Suecia se unirán a la red, junto con una estación nueva en Sudáfrica.