La Comunidad Valenciana y Aragón mejoran sus conexiones ferroviarias
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se reunió ayer en Valencia con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, con el objetivo de impulsar infraestructuras que suponen un beneficio para la economía de las dos comunidades.
|
|
Vicente Boluda, Luisa Fernanda Rudi y Alberto Fabra |
En este sentido, Fabra y Rudi han coincidido en que el eje Cantábrico-Mediterráneo es un proyecto estratégico que potenciará los sectores productivos, al aumentar la capacidad del sistema de transporte existente.
Además, como esta línea de comunicación contempla la conexión ferroviaria Valencia-Zaragoza, ambas comunidades están trabajando en la firma de un convenio con ADIF para mejorar y modernizar las instalaciones ferroviarias entre Sagunto, Teruel y Zaragoza.
El objetivo es potenciar el tráfico de mercancías y mejorar las conexiones ferroviarias que unirán ambas regiones con la cornisa cantábrica y con el resto de Europa. Ello supondrá, además, aumentar la competitividad y la influencia del Puerto de Valencia.
|
|
Rudi se reunió con algunos de los principales empresarios de la Comunidad Valenciana y representantes institucionales, entre ellos Rafael Aznar, presidente de Valenciaport |
Los dos presidentes autonómicos han coincidido en que se trata de un eje económicamente sostenible y clave para potenciar el transporte de mercancías.
Tras la reunión, el president Fabra y la Presidenta Rudi han mantenido un encuentro con empresarios valencianos. En el encuentro con AVE, su presidente, Vicente Boluda, mostró su satisfacción por la cooperación entre las dos comunidades autónomas: “Son dos territorios muy complementarios, cuya interacción fortalece a nuestro país y a nuestras dos regiones”, aseguró Boluda.