Ferrocarril
Laumar se consolida en el mercado con una amplia oferta de servicios
Esta línea ha sido el último movimiento que ha llevado a cabo el operador logístico, que en los últimos años ha logrado consolidar y tejer toda una gama de servicios ferroviarios que conectan los principales polos de transporte del país, incluyendo puertos y plataformas logísticas.
|
|
Uno de los trenes operado por Logitren y comercializado por Laumar Cargo llegando a Coslada |
En la actualidad, Laumar Cargo ofrece un servicio entre Valencia y Bilbao (vía Madrid) con una periodicidad de dos trenes semanales. En este caso, la comercialización del servicio la lleva a cabo Laumar Cargo, mientras que Renfe se encarga de la operativa.
A esta ruta habría que añadir el servicio que opera Laumar entre el puerto de Sevilla y la terminal de Abroñigal en Madrid. Esta conexión la opera en exclusiva para la naviera OPDR, con el objetivo de cubrir la demanda para el mercado canario y el norte de Europa. Además, Laumar Cargo también comercializa conexiones esporádicas entre Valencia y Valladolid (con conexión a León) a través de un tren multicliente de Renfe.
Pero la actividad de Laumar no se ciñe únicamente al simple servicio ferroviario. A finales de 2012 Laumar Cargo entraba a formar parte del accionariado de Logitren Ferroviaria, que a su vez estaba participada por la Generalitat Valenciana -a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana- y Torrescámara. Logitren Ferroviaria opera desde el año 2010 en el Corredor Mediterráneo-Cantábrico y mantiene servicios desde Valencia a Zaragoza y Bilbao y desde Bilbao a Barcelona y Castellón.
PLAZA
Por otro lado, en julio del pasado año Adif adjudicaba al consorcio formado por Noatum, Logitren Ferroviaria y Sesé, el contrato para la gestión y comercialización de los servicios del Centro Logístico Ferroviario Zaragoza Plaza. De esta forma, y a través de Logitren, Laumar Cargo está presente en la gestión de este centro logístico, una gestión a la que se sumaron las Autoridades Portuarias de Valencia y de Bilbao.
Laumar Cargo lleva veinte años especializada en el transporte intermodal de contenedores combinando carretera y ferrocarril y cuenta con una importante flota propia de transporte por carretera. Tiene su oficina central en Valencia y cuenta con delegaciones en Madrid y Bilbao y está especializada en el flujo de contenedores del ámbito portuario de la Unión Europea.