Veintepies :: ANFAC pide la continuidad de los estímulos al sector del automóvil

LOGISTICA Y TRANSPORTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Logística y Transporte
      


ANFAC pide la continuidad de los estímulos al sector del automóvil
La patronal demanda al Gobierno que mantenga los Planes PIVE y PIMA Aire como “clave de la recuperación del consumo privado y de la recuperación del automóvil”
VM, 12/03/2014

ANFAC y PwC presentaron el pasado lunes, con la presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, las propuestas del sector del automóvil para un Pacto Industrial Europeo, que apueste por la reindustrialización de España y de Europa.

Durante el acto, ANFAC adelantó que en 2013 el valor de la producción española ascendió a 30.000 millones de euros y las compras realizadas por la industria del automóvil a proveedores españoles sumaron 20.000 millones de euros.

ANFAC ha presentado su propuesta de Pacto Industrial, donde se recogen medidas relacionadas con la regulación inteligente, el acceso a nuevos mercados, una política energética competitiva, el impulso a la I+D+i, acceso a la financiación, desarrollo del mercado interior, infraestructuras de transporte, mercado laboral, la formación y seguridad vial, conforman las bases de las propuestas de este Pacto Industrial.

Según la patronal, “el sector del automóvil en España está impulsando la economía e industria española. Avanza en matriculaciones y aumenta la fabricación. Sin embargo, a nivel mundial no ha conseguido avanzar posiciones en el ránking de fabricación de vehículos. Mantiene la posición decimosegunda. Por ello, es necesario seguir avanzando en las reformas, en las iniciativas y en las propuestas de futuro”.

El presidente de ANFAC, Rafael Prieto, comentó que, “para reforzar la competitividad de nuestra industria es fundamental favorecer nuestro mercado interno. De ahí la importancia de la continuidad de los Planes PIVE y PIMA Aire aprobados por el Gobierno. En la continuidad de estos planes estará la clave de la recuperación del consumo privado de nuestra economía y de la recuperación del sector del automóvil”.

Por su parte, Carlos Mas, presidente de PwC, aseguró que “otro tema que tenemos que mejorar es la fiscalidad en general y los incentivos para I+D+i en particular. Esto es importante porque en la medida que seamos capaces de estimular el valor añadido y de generar
innovación podremos distinguirnos de los países que producen a bajo coste”.

En palabras de Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC, “las cifras del automóvil nos siguen sorprendiendo. En 2013, el valor de la producción de vehículos alcanzó los 30.000 millones de euros, 20.000 millones de euros de compras a proveedores españoles o 37.000 millones de euros en valor de exportaciones de vehículos y piezas, son argumentos para continuar apostando por el automóvil”.


 

Back to topVolver arriba