GLT cierra 2013 con una facturación superior a los 30 millones de euros
El Grupo Great Lorry and Transport, GLT, compañía especializada en el transporte por carretera de mercancía seca no perecedera entre Europa y Marruecos, acaba de cumplir quince años de actividad, caracterizados por un crecimiento continuo y sostenido, desde su fundación en Oyarzun en 1998, de entre un 10 y un 15% anual.
|
|
Mikel y Cristina Orbea, fundadores de GLT |
Desde la compañía reconocieron que esta efemérida “representa un gran logro para la compañía, no sólo por lo que significa operar en un sector tan complejo y exigente como es el mercado de transportes entre Europa y Marruecos y principalmente el paso por el Estrecho de Gibraltar, sino por la dimensión que ha adquirido la empresa al haber sido capaz de detectar las necesidades de sus clientes y satisfacerlas en tiempo record con óptimas soluciones y obteniendo excelentes resultados”.
Sus principales sectores de actividad son la automoción, el textil y los electrodomésticos estando preparados para transportar cualquier tipo de carga no perecedera entre Europa y Marruecos.
GLT tiene como objetivo a corto plazo desarrollar una estrategia de crecimiento que le permita el fortalecimiento de la marca en Europa, mediante, por un lado, el aumento del volumen de negocio con los clientes actuales y, por otro, el desarrollo de sus servicios en nuevos sectores/industrias que necesiten transportar mercancías secas no perecederas.
La compañía quiere acompañar a las empresas europeas que operan o tienen cierta actividad en África ayudándoles a transportar sus productos a través de la puerta de África situada en Marruecos.
|
|
La compañía disponde de 120 cabezas tractoras y 260 remolques |
GLT ha apostado por realizar fuertes inversiones anuales en su flota de camiones y remolques.
En este sentido, cuenta con la mayor flota de furgones blindados operando en Marruecos.
Actualmente cuenta con 260 remolques blindados fabricados con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el delicado Paso del Estrecho. Diariamente más de 120 tractoras de GLT circulan entre Marruecos y Europa. Sus instalaciones, oficinas y parkings en España, Portugal y Marruecos, superan los 19.000 metros cuadrados. La empresa consiguió una facturación en 2013 de 30 millones de euros y en 2014 espera aumentar la cifra en torno a un 10%. Desde 2011 el grupo inversor SES Iberia apoya GLT en el proyecto de crecimiento del Grupo.
La empresa nació en 1998 en Oyarzun (España) de la mano de un grupo de profesionales especializados en el mundo del transporte. Está especializado en dar servicios de transporte de mercancías por carretera entre Marruecos y Europa. El Grupo cuenta en la actualidad con filiales en Andalucía, Portugal y Marruecos.