IAG Cargo cierra 2013 con una caída de ingresos cercana al 12%
IAG Cargo logró el pasado año unos ingresos comerciales -es decir, los ingresos procedentes de la carga transportada más recargos por combustible- de 1.073 millones de euros, lo que representa un descenso del 11,8% respecto el ejercicio de 2012.
|
|
Los ingresos de IAG Cargo superaron los 1.000 millones de euros el pasado año |
El volumen de 5.653 millones de toneladas-kilómetros transportadas (TKT) del año representa un descenso del 7% en relación a 2012. Durante el ejercicio, el yield general (ingresos comerciales por TKT) disminuyó un 5,2% respecto 2012.
Desde IAG Cargo aseguraron que las fluctuaciones de los tipos de cambio, especialmente el fortalecimiento del euro frente a otras divisas, “siguen teniendo un impacto significativo sobre los ingresos y el yield de IAG Cargo”. A tipos de cambio constantes, el yield habría disminuido un 2,3% durante el año 2013.
Steve Gunning, consejero delegado de IAG Cargo, reconoce que “la situación del mercado sigue siendo difícil debido al crecimiento de la capacidad de carga aérea a nivel global y a una débil demanda”. En ese sentido, “continuamos centrados en mejorar los resultados operativos de nuestro negocio, ofreciendo un servicio de primer nivel a nuestros clientes y manteniendo un firme control de los costes”.
Asimismo, el directivo quiso lanzar un mensaje de tranquilidad: “En estas condiciones, garantizamos que los yields obtenidos al menos cubren nuestros costes marginales. Estos costes incluyen el consumo de combustible asociado a la carga transportada en las bodegas de nuestros aviones de pasajeros”.