Transporte Aéreo
IAG Cargo moderniza su conexión con Johannesburgo con un nuevo A380
IAG Cargo y British Airways han comenzado sus vuelos comerciales a Johannesburgo con el nuevo Airbus A380.
|
|
Uno de los Airbus A380 de IAG Cargo |
El nuevo A380 sustituye al modelo B747, que hasta ahora cubría esa ruta, y brinda importantes oportunidades de transporte de mercancías con elevados niveles de precisión para el mercado sudafricano. IAG Cargo definió las características del sistema de aire acondicionado en la bodega, que resultará óptimo para aquellos clientes que deseen transportar mercancías sensibles a la temperatura como, por ejemplo, productos perecederos y farmacéuticos. Por tanto, se prevé que las empresas sudafricanas de productos perecederos reciban con satisfacción los nuevos servicios a bordo.
IAG Cargo ha optimizado su A380 para el transporte de mercancías en bodega mediante la compra de dos posiciones adicionales de carga (ULD). Por otro lado, IAG será la primera compañía del mundo en recibir un A380 con peso máximo al despegue optimizado -12 toneladas más pesado que cualquier otro A380 en funcionamiento-, lo que ampliará la capacidad de transporte de mercancías. Dado que la aeronave dispone de aire acondicionado en la parte delantera de la bodega y de calefacción y ventilación en la parte trasera, también resultará óptima para el transporte de bienes sensibles a la temperatura: a partir de ahora, IAG Cargo podrá definir y mantener la temperatura en bodega con una precisión de 1°C.
Durante los próximos diez años, IAG Cargo dispondrá de una flota totalmente renovada y modernizada. Este programa contempla la entrega de 24 Boeing 787, 12 A380 y 6 Boeing 777-300ER. Asimismo, IAG ha cursado un pedido de 18 A350-1000 y su intención es utilizar sus opciones de compra para encargar otros 18 B787. Ambas operaciones están sujetas a la aprobación de los accionistas.