Ferrocarril
Fabra reclama a Bruselas mayor implicación en el Corredor Mediterráneo
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha reclamado durante su viaje a Bruselas una mayor implicación de las instituciones europeas para la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo.
|
|
Alberto Fabra y Herman Van Rompuy
|
Durante su encuentro con el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer, reivindicaba el papel fundamental de la Unión Europea en el apoyo de inversiones en infraestructuras claves para la competitividad europea y, por ello, solicitaba al BEI su participación decidida en la financiación del Corredor Mediterráneo, que llegará desde Estocolmo a Algeciras, conectando 245 millones de ciudadanos y el 66% del PIB europeo, repercutiendo en más del 80% del tráfico de contenedores de la Europa.
“Debemos seguir explorando las posibilidades de colaboración público-privada en la construcción de este gran proyecto, que impulsará la reactivación económica y generará sin lugar a dudas crecimiento y muchos empleos hoy más que nunca imprescindibles”, indicó Fabra.
Por otro lado, durante su encuentro de trabajo con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, subrayó que es fundamental impulsar las infraestructuras productivas como el Corredor Mediterráneo, que implica una mejora de la distribución y la logística como un elemento competitivo frente a otros mercados. “El objetivo es apostar por el futuro con nuevos instrumentos y nuevas infraestructuras productivas, así como hacer una reflexión de hacía donde queremos ir”, señaló.