STEF obtiene la certificación IFS Logística 2 para su plataforma de Barcelona
STEF ha obtenido la certificación IFS Logística versión 2 en su plataforma de Barcelona con una calificación de 99 sobre 100. Esta nueva certificación complementa el dispositivo de calidad y seguridad en STEF España. La IFS Logística es una norma de auditoría para cualquier actividad logística de productos alimentarios y no alimentarios, incluyendo el transporte, el almacenamiento y la distribución, y se aplica a todos los tipos de transporte.
En 2007, STEF España se convirtió en el primer operador logístico a temperatura controlada en recibir la certificación ISO 22000 en España para su centro de distribución de Los Olivos en Madrid. En 2011 también fue el primer operador logístico bajo temperatura controlada que obtiene la certificación IFS Logística versión 1 en España, para su centro de Alcalá de Henares.
El pasado año logra la certificación ISO 22000 en su centro STEF Las Fronteras en Torrejón de Ardoz, un centro dedicado al almacenamiento de productos congelados.
Angel Lecanda, director general de STEF en España declara que “la norma IFS Logística es un referente de calidad en el sector agroalimentario, y además, una de las certificaciones más completas del mercado. En España, únicamente veinte empresas poseen la certificación IFS Logística versión 1 y tres empresas la certificación IFS Logística versión 2. La obtención de esta certificación corrobora nuestras propias normas de calidad y seguridad de los alimentos; las cuales responden a las exigencias de nuestros clientes en el campo de la reglamentación alimentaria”.
STEF Barcelona emplea a 122 trabajadores y dispone de un volumen de almacenamiento de más de 100.000 metros cúbicos en tres temperaturas. Sus actividades de prestación de servicios cubren desde el almacenamiento hasta la entrega, pasando por la preparación de pedidos. El 50% de las mercancías se distribuyen en Cataluña y el 50% se expiden dentro España y hacia Europa.