El grupo ALK-Abelló se instala en Saba Parques Logísticos Coslada
Saba Parques Logísticos ha alcanzado un acuerdo con la multinacional farmacéutica ALK-Abelló para el alquiler en este parque logístico de una superficie superior a los 2.500 metros cuadrados, espacio que se destinará al almacenamiento de productos. El contrato, por un período inicial de tres años, representa situar la ocupación de Saba Parques Logísticos Coslada en el 90%, así como la incorporación como nuevo cliente de esta compañía, líder a nivel mundial en el sector de las vacunas contra la alergia.
ALK-Abelló, fundada en 1923 y con sede en Dinamarca, está dedicada a la investigación farmacéutica centrada en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las alergias.
La compañía es líder mundial en tratamientos de inmunoterapia, que proporcionan una reducción sostenida de los síntomas de las alergias y el riesgo de desarrollar asma.
Con una plantilla superior a los 1.800 empleados en todo el mundo y unos ingresos de explotación de más de 300 millones de euros en 2012, ALK-Abelló destina anualmente un 20% de sus ingresos a la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas para combatir la alergia.
En España, ALK-Abelló dispone de una planta de más de 10.000 metros cuadrados sde superficie, donde se centralizar la producción de diagnósticos para todos los mercados europeos y la logística y distribuición.