Ferrocarril
Adif reorganiza su equipo directivo de cara a la liberalización
El Consejo de Administración de Adif aprobaba el pasado martes una reorganización de la estructura de la entidad pública empresarial con el objetivo de alcanzar la máxima eficiencia operativa y fortalecer las áreas de gestión y las económico-financieras. Para ello ha reforzado su equipo directivo con el nombramiento de Jorge Segrelles y Antonio Gutiérrez como directores generales de Servicios a Clientes y Patrimonio, y de Explotación y Construcción, respectivamente.
Adif simplifica su estructura directiva y reduce el número de miembros del Comité de Dirección de diez a seis. El primer nivel organizativo se completa con Rosa Sanz como directora general de Recursos Humanos y secretaria general y del Consejo; Manuel Varela como director general Financiero y Corporativo, asñi como Iñaki Garay como director de Gabinete de Presidencia y Comunicación.
La reorganización también responde a la necesidad de adaptar las estructuras al nuevo entorno liberalizador del transporte ferroviario. Los nuevos fichajes orientarán a la organización al cliente y el mercado, así como a la puesta en valor de los activos, lo que favorecerá un enfoque más comercial de la organización. Además, se potenciará la participación en proyectos internacionales buscando la apertura a nuevos mercados.
Segrelles cuenta con una amplia experiencia en grandes empresas españolas, mientras que Gutiérrez ha desarrollado buena parte de su trayectoria en el Ministerio de Fomento.