El Consejo de Ministros nombra al secretario de Infraestructuras y el director de Ferrocarriles
Nacido el 31 de diciembre de 1955 en Madrid, Manuel Niño es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Master de Introducción a la Comunidades Europea, este profesional peretence al Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
Manuel Niño ha ocupado diferentes cargos en el Ministerio de Fomento, entre otros los de subdirector general de Planificación y Proyectos de Carreteras y de Planes y Proyectos de Infraestructuras Ferroviarias y el de director general de Ferrocarriles. Además, ha formado parte de los Consejos de Administración de la Empresa Nacional de Autopistas, AUDENASA, GIF, AENA y RENFE. Desde 2004 era vocal asesor en el Ministerio de Fomento. Desde enero de 2012 era director general de Ferrocarriles.
Por su parte, Jesús Miguel Pozo de Castro ha sido nombrado director general de Ferocarriles. Nacido el 2 de mayo e 1958, con tres hijos, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Ingeniero de Construcción y Electricidad y licenciado en Economía. Pertenece a los Cuerpos de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado y de Ingenieros Politécnicos del Ministerio de Defensa.
Después de ejercer en la actividad privada y de ocupar diversos puestos en los Ministerios de Defensa y de Obras Públicas y Urbanismo, fue director técnico en la Unidad de Apoyo al secretario de Estado de Aguas y Costas en el Ministerio de Medio Ambiente, subdirector general de Planeamiento de Infraestructuras y director técnico en la Dirección General de Planificación y Coordinación Territorial en el Ministerio de Fomento. Ha sido director de Concesiones y Obra Civil en el grupo promotor y constructor GESTEMA-COMAN y actualmente era vocal asesor en el Gabinete de la Secretaría de Estado de Infraestructuras.